martes, 23 de mayo de 2017

Manuales De Instalaciones en Baja Tensión – Domésticas y industriales en Electrónica en Español (Mega)



Hola a toda la comunidad de ingenieros eléctricos e técnicos en electricidad, y carreras afines que nos visitan en nuestra pagina web, en esta oportunidad les compartiré un texto que trata sobre Manual teórico-práctico: Instalaciones en Baja Tensión – Domésticas e industriales, el cual ha sido desarrollado con el objetivo de ayudarte y aumentar tus conocimientos en estos temas de importancia.


Generalidades

Para estudiar una instalación eléctrica, el conocimiento de la reglamentación y la normativa vigente es un paso previo imprescindible. La forma de trabajo de los receptores (en régimen normal, al arranque, los factores de simultaneidad, etc.), su localización en las plantas del edificio y sus valores, permiten realizar un balance de las potencias instaladas, de la potencia total necesaria, de la potencia de contratación y analizar el tipo de contratación más adecuado.

La acometida en BT.- El tipo de acometida estará de acuerdo con el reglamento de BT, de las normas UNE y de las normas particulares de la empresa suministradora, que deberá informar del tipo de enganche y de las características técnicas de la energía en el punto de enganche, tensión nominal, fluctuación, intensidad de cortocircuito, previsión de paros por mantenimiento o por explotación, el tipo de red, etc…. (contenido completo en el texto pdf)

Contenido de manual:

Características generales.
Prescripciones sobre las protecciones para garantizar la seguridad.
Elección e instalación de materiales eléctricos.
Prescripciones para los emplazamientos especiales.
Prescripciones para el mantenimiento de la calidad.
Instalaciones eléctricas de alumbrado.
Instalaciones eléctricas en zonas con agua.
Instalación eléctrica en viviendas.
Instalaciones eléctricas en locales de pública concurrencia.
Instalaciones eléctricas en función de la actividad.
Instalación eléctrica en volúmenes de características especiales.
Instalaciones eléctricas al aire libre.
Instalaciones eléctricas provisionales.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario