jueves, 4 de mayo de 2017

CURSO DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS


Esta guía es complementaria , sus conceptos y definiciones tienen plena aplicación. Está orientada al mantenimiento preventivo con ejecución directa con la idea de que sea un compromiso de toda la comunidad escolar.

Las funciones principales del mantenimiento preventivo son:
Minimizar la posibilidad de fallas previsibles.
Cuidar y mantener las instalaciones en perfectas condiciones.
Reparar las instalaciones que sólo requieren destreza manual.
Organizar los materiales de recambio.
Habilitar un equipo mínimo de mantenimiento.
Definir los criterios técnicos básicos para aceptar artefactos eléctricos en la red eléctrica existente.

Para lograr lo anterior, esta guía está orientada, en primer lugar, a describir el sistema eléctrico y de corrientes débiles y sus componentes y facilitar la lectura de los planos eléctricos definiendo su simbología, para luego establecer técnicas de mantenimiento.

Además, para situaciones de emergencia se describirán equipos y los criterios para su incorporación e instalación. Finalmente, se aportarán programas de mantenimiento y criterios para la calificación de personal técnico habilitado por los servicios correspondientes.

Las instalaciones eléctricas de los establecimientos educacionales deben cumplir las disposiciones de los reglamentos y normas eléctricas, por lo cual, desde 1931, todas las edificaciones deben tener planos eléctricos de sus instalaciones autorizados en la Superintendencia de Servicios Eléctricos




No hay comentarios.:

Publicar un comentario