domingo, 19 de marzo de 2017

CURSO DE REPARACIÓN DE UNIDADES DE CONTROL ELECTRÓNICO (ECU)


Reparación de Unidades de Control Electrónico (ECU), Cuando nos encontramos frente a una U.C.E. averiada nos sentimos indefensos por no saber como actuar, ya que el coste económico en la reparación se va a multiplicar, La electrónica en el automóvil se incorporó cuando se instalaron las primeras radios en los vehículos, que tenían entre sus componentes lámparas de vacío. Con posterioridad se utilizó el primer componente microelectrónico, un transistor de germanio, asimismo

 utilizado en la radio. Después se incorpora el sistema antibloqueo de frenos (ABS) y con la llegada de la electrónica digital los sistemas de alimentación y encendido Motronic. En estos sistemas se incorporaron por primera vez los microprocesadores y el software correspondiente, encontrando los ordenadores un nuevo campo de aplicación en el automóvil, El diminuto tamaño de los componentes microeletrónicos, ha puesto en evidencia la necesidad de que los conjuntos mecánicos como el ABS, inyección electrónica, etc., tengan igualmente un tamaño mínimo, Los constructores de automóviles 

señalan para cada modelo y versión la ubicación de las U.C.E., y consultando el manual técnico, un especialista puede conocer el lugar exacto donde se sitúan estos conjuntos electrónicos, así como el esquema de conexionado, En los vehículos más actuales con sistemas de bloqueo del motor mediante llave codificada, existe una unidad que se intercomunica con la U.C.E., y por ello no puede garantizarse la compatibilidad al intercambiar la U.C.E. Algunos profesionales muy cualificados realizan verificaciones previas de las U.C.E. determinando el estado de funcionamiento de la unidad y emiten un informe, en el cual se manifiesta la avería de la unidad, el coste de la posible reparación y las partes a ser revisadas en el vehículo...




No hay comentarios.:

Publicar un comentario