jueves, 14 de julio de 2016

Transforma tu PC en un punto de acceso WiFi y comparte tu conexión



aqui le traigo este maravilloso programa de Virtual WiFi Router para pc excelente se lo recomiendo puede poner tu pc como un router wifi saque le provecho a este fabuloso programa 

Si utilizas un módem 3G/4G para acceder a Internet, pero tu PC está habilitada para wifi, puedes utilizar esta aplicación para permitir que otros dispositivos wifi accedan a tu conexión. 


Virtual WiFi Router es muy fácil de configurar; simplemente después de abrirlo, selecciona tu módem en el menú desplegable y luego un nombre de red wifi y contraseña. A partir de este momento, otros dispositivos wifi podrán conectarse a tu red, si tienen la debida contraseña.


Los fundamentos de Virtual WiFi Router


La principal función de Virtual WiFi Router es crear un entorno personalizado mediante el cual convertimos nuestro ordenador en un hotspot o punto de acceso inalámbrico.


La señal que llega al ordenador y mediante la cual este puede conectarse a Internet es reenviada mediante un protocolo de Windows para compartir esta conexión; el programa se encarga pues de activar y desactivar el servicio, así como de proporcionarle un nombre y contraseña a la red para localizarla y protegerla respectivamente.


Como es lógico, para usar Virtual WiFi Router, tu ordenador deberá tener instalada una tarjeta de red inalámbrica.


Primeros pasos de configuración


Antes de iniciar Virtual WiFi Router por primera vez es necesario configurar Windows para compartir la conexión entrante. El proceso parece algo rebuscado pero en absoluto es difícil; vamos allá.


Lo primero que tienes que hacer es activar una de las características de Microsoft .NET 3.5: los servicios de Windows Communication Foundation (WCF) que harán posible que el programa funcione y comparta la conexión. Esto se consigue desde la ruta Panel de control > Programas y características > Activar o desactivar las características de Windows. La opción se encuentra en el lateral de esta ventana.


Si buscas en la ventana de Características de Windows verás estas opciones; deben quedar marcadas.


A continuación tienes que activar la opción de Uso compartido del adaptador de red desde el que recibes la conexión a Internet. Para ello dirígete al Centro de redes; el acceso más rápido está en el icono de Acceso a Internet en la barra de sistema.



La opción que has de activar se encuentra dentro del apartado Cambiar configuración del adaptador. Una vez dentro, haz clic derecho en el adaptador y elige Propiedades. La pestaña que te interesa es la de Uso compartido y la opción clave es la primera.


¡Por fin! Ya está todo listo para usar Virtual WiFi Router.

Creando el punto de acceso


Ahora que tienes todo a punto, es el momento de abrir el programa y acceder a su ventana haciendo clic en el icono que se instala en la barra de sistema. Cuando se abra la ventana verás dos pestañas; de momento la que te interesa es la primera, que define la conexión a compartir (1), los parámetros bajo los que se comparte (2) y arranca el servicio (3).


De la lista desplegable Share Net From has de elegir la conexión deseada. Si es una tarjeta normal y corriente, la mayoría de las veces será Local Area Connection.


En cuanto al apartado Configure, solo tienes que especificar un nombre para localizar la red con el resto de dispositivos y una contraseña de al menos 8 caracteres para acceder a ella. Para finalizar el proceso, pulsa en Setup Hotspot y luego Start.


Y ya está. El resto del trabajo consiste en detectar la red con tus dispositivos y acceder mediante la contraseña. Ten en cuenta que si compartes una conexión de datos 3G, el límite dispuesto por la operadora puede agotarse rápidamente.









0 comentarios: