martes, 10 de mayo de 2016

Cómo Montar un Servidor Web Con Linux

En el curso “Monta un servidor web con Linux desde cero” aprenderemos a instalar un servidor web Apache sobre Linux desde cero.
El curso contiene más de 4 horas de vídeo, además de materiales de apoyo a modo de resúmenes y documentación, llenos de enlaces de interés donde poder ampliar cualquier concepto.
Todo el Software que utilizaremos es gratuito y puede ser descargado libre y legalmente de Internet.
Al final del curso el alumno habrá instalado y configurado desde cero un servidor listo para instalar sobre él un sistema de blogs como Word Press u otras herramientas Open Source basadas en el lenguaje de programación PHP y el gestor de bases de datos MySQL.

Este curso no es sólo un curso sobre tecnología:
Cualquier contenido que se muestra en Internet, o en una Intranet empresarial, en un explorador web es presentado a través de un servidor web.
La mayor parte de páginas web de Internet están publicadas en el servidor web Apache HTTP Server que a su vez está instalado, normalmente, sobre un sistema operativo Linux. Tanto Apache como Linux son programas de código abierto o Open Source: no son propietarios de ninguna compañía y pueden ser usados, y modificados libremente.
“Cómo montar un servidor Web con Linux desde cero” es un curso en el que el alumno será guiado para, de forma eminentemente práctica, instalar su propio servidor. Este curso no es sólo un curso sobre tecnología:
– Un regalo para cualquier amante de la tecnología curioso sobre el funcionamiento de Internet.
– Una ayuda inestimable para quién necesite instalar un servidor web basado en Linux que funcione sin necesidad de leer varios libros sobre distintas tecnologías.
– Y lo mejor de todo: todas las tecnologías que usaremos en el curso son libres y gratuitas, todo lo que necesitas es tu propio ordenador.
Al final de este curso estarás en disposición de publicar tu propia página web personal o profesional en Internet sin necesidad de contratar un servicio de hosting o alojamiento.
Todo lo que necesitas para completar este curso habiendo montado tu propio servidor web es un ordenador (el tuyo) en el que poder montar una máquina virtual.
Una máquina virtual permite hacer una instalación de otro sistema operativo sin tocar tu actual instalación. Es como cualquier programa que instalas , al iniciarse se arranca la máquina virtual y dentro de ella se ejecuta, como si fuese otro ordenador, otro sistema operativo.
Existen multitud de sistemas gratuitos de virtualización. Lo único que hay que tener en cuenta es que la máquina virtual compartirá (y competirá) por los recursos del sistema en el que está instalado por lo que lo ideal es contar con un ordenador con, al menos 2 GB de memoria RAM y 20 GB de espacio libre en disco.
El curso es eminentemente práctico y basado en vídeos.
Todas las lecciones tienen material complementario que servirán como apoyo a las lecciones en vídeo y apuntes con los conceptos, comandos y configuraciones realizadas.
Todos los textos están apoyados con enlaces a diversas fuentes donde ampliar cualquier concepto o tecnología que se considere interesante o necesaria.








0 comentarios: